martes, 5 de octubre de 2010

Simplificando el camino.

Independientemente de cual sea nuestro trabajo, el objetivo es el mismo: Cumplir metas. Las metas serán siempre lo más importante y además definirán la calidad de nuestro desempeño. Es por esto que el espacio físico donde desarrollamos nuestras tareas juega un papel vital.

Depende de nosotros que nuestro lugar de trabajo cumpla con las condiciones necesarias para el óptimo desempeño. A continuación algunos tips que nos pueden ayudar a mantenernos en buen estado físico mientras cumplimos metas.

1.- Sentarse correctamente.
Es vital mantener una buena postura para evitar dolores al final del día, esta imagen ilustra bastante bien la posición ideal para sentarnos en la computadora.



Se recomienda la práctica de osteopatía si se busca recuperar el equilibrio corporal perdido.

2.- Invertir en una buena silla.
Si bien la postura es importante, el lugar donde lo hacemos no se puede quedar atrás. Si nos ponemos a calcular cuanto tiempo pasamos sentados allí, definitivamente vamos a salir corriendo a comprar la mejor de ellas.

3.- Alto!
Es recomendable levantarse cada hora y estirarse. Esto ayuda a mantener la sangre circulando por todo el cuerpo normalmente, así como también mirar a través de una ventana ayuda a los ojos a refrescarse.

4.- No comas mientras trabajas.
Este mal hábito no sólo acabara con la limpieza de tu espacio, también no podrás dedicarle el 100% de tu atención al proyecto al que te dedicas.

5.- Evita el exceso de cafeína.
La mayoría de nosotros somos víctimas del buen café, bueno eso no va a cambiar, pero quizá considerar de vez en cuando una taza de té, y el tomar constantemente agua nos puede traer grandes beneficios.

Estos tips no garantizan el cumplimiento de metas, sólo simplifican el camino para llegar a ellas, el resto depende del motor de tu motivación que determinará que tan rápido deseas cumplirlas.





0 comentarios:

Publicar un comentario