viernes, 15 de octubre de 2010

Escribir a mano estimula el cerebro

A medida que la tecnología continua formando parte de nuestras vidas, la escritura a mano parece ser cada vez menos común. Esto no es del todo bueno, un reciente estudio realizado por The Wall Street Journal demuestra que escribir a mano puede tener grandes beneficios.


Como sabemos cada uno de nosotros tiene una manera de escribir única, esto es maravilloso ya que refleja nuestra personalidad y al momento de escribir algo pendiente, el simple hecho de anotarlo en papel, verlo escrito por nosotros, tiene un efecto positivo en la mente ya que nos apoderamos de la tarea, le imprimimos nuestra personalidad.

Si estamos aprendiendo un nuevo idioma, al igual que los niños cuando comienzan a escribir por primera vez, el hecho de escribirlo ayuda a memorizarlo.

Al momento de visualizar una idea, es bueno sacarla de la cabeza y hacer garabatos, esto nos puede ayudar a verla desde otro punto de vista, así como también para expresarla a otras personas, el uso de nuestra escritura tiene el poder de facilitar la comunicación.

Así que no podemos perder este fabuloso hábito de sacar un bolígrafo, un lápiz o un marcador y escribir, porque como dice un Proverbio latino "La palabra hablada perece; la palabra escrita perdura"


0 comentarios:

Publicar un comentario