martes, 23 de noviembre de 2010

El Puente como estructura para la Evolución.

Se piensa que el primer puente fue un árbol utilizado por el hombre prehistórico para cruzar un río, es aquí donde entendemos su función primaria: superar obstáculos. Sin embargo, el significado del puente es mucho más profundo. El puente establece una conexión, vincula, unifica.

Estas estructuras muy bien planificadas son una manifestación del deseo natural del hombre por estar comunicado, y marcaron el camino en nuestro proceso evolutivo.

Los primeros registros de puentes construidos por el hombre son de la época del Imperio
Romano, pero también se sabe de los puentes colgantes de los Incas, entre otros. Hoy en día los puentes se dividen básicamente en 5 tipos: puentes viga, arco, colgantes, en ménsula y atirantados.

Entre los más emblemáticos tenemos: Golden Gate (San Francisco), Tower Bridge (Londres), Vasco Da Gama (Lisboa). Y sin irnos tan lejos, El Puente del Lago de Maracaibo (el monumento de luces más grande de America Latina y tercero del Mundo) o el Puente Angostura sobre el río Orinoco.


Un puente no solo abre la posibilidad a nuevos territorios, sino también a nuevas oportunidades.








Tony Robbins dijo: "La calidad de tu vida, esta en la calidad de tus relaciones. Es por eso que tienes que construir puentes en vez de paredes"

Por esto, hoy nos llena de orgullo decir que: ¡Somos un puente!
Un puente que conecta Talentos con Empresas y que nos mantiene unidos por el deseo de Evolución.


0 comentarios:

Publicar un comentario